Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig

Muere un piloto aficionado en una carrera en un circuito urbano de Algemesí

El británico Timothy-Hector Swinscoe, de 54 años, chocó contra un árbol tras perder el control de su montura durante una prueba de supermotard

EFE/R. D.

Lunes, 15 de junio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un piloto aficionado de 54 años falleció ayer en Algemesí durante una prueba de supermotard, una especialidad en el que participan motos todoterreno pero con ruedas de asfalto.

Según informaron a EFE fuentes municipales, la víctima es un ciudadano de Reino Unido, Timothy-Hector Swinscoe, aunque afincado desde hace varios años en la Comunitat Valenciana.

El fallecido tenía la licencia de entrenamiento del moto club Ciutat d'Albaida aunque algunas fuentes aventuraron que era residente de Orba. Sí que solía acudir a prepararse a las instalaciones de esta entidad, ya que acostumbraba participar en competiciones como la que iba a celebrarse en la jornada de ayer.

El accidente se registró sobre las 10:15 horas durante la vuelta de reconocimiento de la prueba, que combina velocidad y motocross, organizada con motivo de la Feria de San Onofre, patrón de Algemesí. Esta carrera iba a cumplir ayer su primera edición, aunque hace años la localidad de la Ribera había organizado eventos similares.

En esta ocasión, el circuito urbano estaba en un barrio de expansión de la localidad. Al parecer, Timothy-Hector Swinscoe perdió el control de su montura después de colisionar con otro piloto. Según relataron algunos aficionados asistentes a la carrera, el fallecido salió despedido de su moto en línea recta y se golpeó con violencia contra un árbol, que según apuntaron tenía protecciones. «Creíamos que el tronco se había partido», señalaron testigos presenciales.

Las asistencias sanitarias se percataron rápidamente de la gravedad del accidente en cuando acudieron a asistir a Swinscoe, ya que el casco había quedado muy deteriorado. El piloto fue trasladado al Hospital de la Ribera, en la vecina población de Alzira, aunque nada se pudo hacer para salvar su vida, según indicaron fuentes municipales. Timothy-Hector Swinscoe falleció antes de llegar al centro sanitario, que se halla a menos de diez minutos del lugar donde se celebró la prueba, según otras fuentes consultadas.

La prueba de supermotard, organizada por la Federación de Motociclismo y que se tenía que celebrar en un circuito urbano de Algemesí, fue suspendida tras el accidente. A lo largo se la jornada se sucedieron las muestras de dolor.

La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso, y ha puesto en marcha el protocolo para avisar a los familiares del piloto fallecido en el Reino Unido e iniciar los trámites para el traslado de los restos mortales.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, lamentó este accidente, expresó sus condolencias a familiares y amigos, y se puso a su disposición en aquello que necesiten. También hubo multitud de reacciones entre los aficionados al motociclismo en la Comunitat a través de las redes sociales.

La Ribera es una de las zonas con mayor número de aficionados al mundo de las dos ruedas. No en vano, hasta finales de los 80 había multitud de carreras en circuitos urbanos similares al de Algemesí cada fin de semana. Actualmente, muchos van los sábados y los domingos a rodar al trazado de Albacete para rodar con sus monturas en unas tandas que también organiza en ocasiones el Ricardo Tormo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios