Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Ander Vilariño gana la carrera de la NASCAR en Valencia

Ander Vilariño gana la carrera de la NASCAR en Valencia

Más de 20.000 espectadores han acudido al Circuito de Cheste para las Euroseries

PPLL

Domingo, 26 de abril 2015, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Ander Vilariño ha conseguido la victoria en la carrera del domingo de la NASCAR Euroseries en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El piloto de Chevrolet ha superado al francés Frederic Gabillón y al vigente campeón del certamen en Europa, el belga Anthony Kumpes, frente a 20.500 espectadores que han participado en las múltiples actividades del Valencia American Fest en Cheste.

Tras una brillante salida, Vilariño ha tomado ventaja sobre el grupo de perseguidores pero un accidente en la cuarta vuelta ha obligado a la dirección de carrera ha poner en pista el coche de seguridad.

De esta forma el guipuzcoano ha perdido toda su ventaja sobre el grupo y Gabillon, Kumpen, el ganador de la primera carrera Eddie Cheever y el valenciano Borja García se le han echado encima.

Cuando el coche de seguridad ha vuelto a la calle de garajes Borja García ha sido empujado fuera de la pista y aunque ha conseguido volver a la pista se ha visto obligado a olvidar la lucha por el podio para tratar de remontar desde la duodécima hasta la novena posición.

Por delante, Vilariño ha vuelto a tomar distancia y el francés Gabillon se ha dedicado a marcar a sus rivales por detrás en una carrera en la que el vasco, bicampeón de la NASCAR europea, ha hecho la vuelta rápida.

"Hoy es uno de esos días en los que te sale todo bien, el coche iba perfecto y ha resultado hasta fácil ir tan rápido" ha indicado Vilariño tras celebrar la victoria.

"Cuando he cogido mi distancia y ha aparecido el 'Safety Car' ha sido una pena, pero es lo bonito de NASCAR que hay una resalida y el público ve más acción", ha explicado el de Hondarribia.

Vilariño se sitúa líder de la general tras un segundo y un primer puesto en el fin de semana de Cheste, donde Vilariño ha confirmado que el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es talismán para él, con cuatro victorias en seis participaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios