Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Nico Terol, Héctor Barberá y Jorge Navarro, en la presentación del cartel del Gran Premio. :: irene marsilla
Barberá, tras su accidente: «Miré para abajo y vi que todo era fuego»

Barberá, tras su accidente: «Miré para abajo y vi que todo era fuego»

El de Dos Aguas, todavía con quemaduras, cierra el episodio de Motorland y presenta junto a Terol y Navarro el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

LOURDES MARTÍ

Martes, 30 de septiembre 2014, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Héctor Barberá guarda su mejor versión para casa. Todavía con las quemaduras que sufrió el pasado viernes en Aragón latentes pero mentalmente muy lejos, el piloto valenciano aspira a «estar en el top 10» en las últimas cuatro carreras del Mundial de MotoGP. Barberá ya se permite el lujo de bromear sobre el accidente del Gran Premio de Aragón: «Yo mire para abajo y vi que todo era fuego». Y, pasado el sofoco, sólo piensa en las próximas citas del calendario.

Con su nueva Ducati, espera revivir en Cheste una victoria parecida a la de hace diez años, cuando se proclamó subcampeón del mundo en la desaparecida 125 c. c.: «Sólo falta que nos acompañe un poco la suerte porque en esta primera semana el debut ha sido un poco complicado. Ha pasado lo peor que podía pasar en cada escenario cada vez que salía a pista. De todos modos, estoy contento porque con esta moto sí puedo ir rápido».

Sin olvidar la 'gira asiática', Barberá ya vislumbra lo que puede ocurrir en el Ricardo Tormo: «Estas tres carreras van a ser muy importantes de cara a la última cita en Valencia. Es como si fuera nuestra pretemporada porque es una moto prácticamente nueva para mí». Si así ocurre, el valenciano irá a por todas: «En Cheste creo que podríamos estar más arriba. Valencia es un circuito que se me da muy bien», indicó Barberá, que acudió a la presentación del cartel anunciador del GP de la Comunitat Valenciana 2014.

Otro que sabe lo qué es ser profeta en su tierra es Nico Terol. El de Alcoy mira con nostalgia la que fue su primera victoria en casa en Moto2. La esperanza se adueñó del piloto para hacer frente a esta temporada. Nada más lejos de la realidad. Las caídas le acompañaron en el arranque de campaña a lomos de una máquina «mucho más rígida» de lo esperado. Y esta misma semana, Jorge Martínez 'Aspar' anunciaba que prescindía «temporalmente» de su equipo de Moto 2. Otro golpe que Terol está convencido superará y deja en manos de su manager al que ya le ha trasladado sus inquietudes: «Tengo una persona a mi lado que también es como mi padre y él se encarga de todo. Yo le he comentado que lo que quiero es luchar por mi sitio. Sé la calidad que tengo».

Especial con mayúsculas será la cita del 7 al 9 de noviembre para Jorge Navarro. El joven piloto ha debutado este año en Moto3 y Terol, quien se entrena con él, destaca «su potencial»: «Es un currante, estoy convencido de que llegará lejos».

Invasión de pista controlada

Los tres pilotos estuvieron presentes en la puesta de largo de la carrera de Cheste, que este año cumple 16 años. El director del Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert , incidió en la repercusión económica del Gran Premio de la Comunitat, estipulada según un estudio en unos «38 millones, con un gasto medio por persona es de 368 euros».

La organización permitirá por primera vez a los aficionados situados en la Tribuna de Boxes poder acceder a las pista tras la carrera de Moto GP para ver desde la recta principal la entrega de trofeos. Una invasión de pista permitida por el circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios