Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Forés, con los trofeos. :: lp
Xavi Forés gana el Campeonato Alemán de Velocidad

Xavi Forés gana el Campeonato Alemán de Velocidad

El piloto valenciano se marca como reto hacer un buen papel en la carrera del Mundial de Superbikes que va a disputar

R. D.

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto valenciano Xavi Forés logró ayer el Campeonato Alemán de Velocidad. Después de aceptar el reto de competir en otro país Forés se marcó el reto de llevarse el título. El piloto, que partí en situación ventajosa para hacerse con el título, ha optado por la prudencia durante todo el fin de semana con el objetivo de garantizarse el campeonato. Con este premio Forés aspira al año que viene a dar un salto y competir en una categoría superior. Hace algunas temporadas ya estuvo en el Mundial de Moto2 en el equipo de Aspar, aunque los resultados no fueron los esperados y no terminó todo el campeonato.

La primera manga ayer la lideró Forés casi toda la prueba pero Markus Reiterberger le superó para ganar. Con Max Neukirchner, su compañero de equipo y máximo rival, cruzando la meta tercero, Xavi Forés se proclamó campeón a falta de la segunda carrera.

En este manga también estuvo muchas vueltas en carrera pero sacaron bandera roja por lluvia y Lorenzo Lanzi terminó primero con Xavi Forés segundo. Así, el piloto de Llombai redondeó un gran fin de semana con dos podios y el título de campeón. «Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero ahora reconozco que no lo he estado en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora espero hacerlo bien en la carrera del Mundial de Superbikes», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios