La vela olímpica toma aguas de Valencia

La vela olímpica toma aguas de Valencia
Pep Portas

Más de 400 deportistas se reúnen en la Comunitat para la regata del fin de semana

LOURDES MARTÍ

La Comunitat Valenciana Olympic Week 2018 celebra este fin de semana su cuarta edición. Del 8 al 11 de febrero, la mayor regata olímpica que se celebra en aguas valencianas y una de las más importantes de España incorpora en esta edición al Real Club Náutico de Valencia. Unos 400 deportistas ya han confirmado la asistencia en una competición que se celebrará también en el Real Club de Regatas de Alicante y Real Club Náutico de Torrevieja.

El director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli, ha recordado que la entidad que representa siempre "respalda el deporte": "Como complemento para el bienestar de las personas y también como motor de la economía. Por cada euro invertido en el PAC _CV, programa en el que se enmarca esta competición, el retorno es de 16".

Hermanos Balaguer, Carlos y Nacho; Quique Luján, Julia Miñana o el incombustible Iván Pastor han estado presentes en el acto de presentación de la regata.

Pepe Martinez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat y vicepresidente de la española ha hecho referencia a la presencia de las instituciones en el acto Vila por parte del Consell y Maite Girau, del Ayuntamiento. Martínez ha recordado que el nacimiento de la regata se debe a la propuesta de Valencia como subsede para las dos candidaturas de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos y la intención de aprovechar los recursos y apoyar los deportistas.

La regata del fin de semana reúne a las principales clases olímpicas: Laser Radial Masculino y Femenino (Absoluto, Sub21), Raceboard, Formula Windsurfing y Kiteboarding (debuta en el programa de la CVOW), los Laser 4.7, Europe, 420, Bic Techno 293, RS:X y Raceboard.

Fotos

Vídeos