El valenciano Palazón, campeón de España de Billar

Finalistas del LXV Campeonato de España de Billar a la Banda disputado en Paiporta este fin de semana./LP
Finalistas del LXV Campeonato de España de Billar a la Banda disputado en Paiporta este fin de semana. / LP

Javier Palazón, del CB Paiporta obtuvo además el mejor promedio general del torneo

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Durante el pasado fin de semana se disputó en Paiporta el LXV Campeonato de España de Billar a la Banda, en el que participaron 18 jugadores de los que 10 eran valencianos. Durante la fase previa varios jugadores valencianos destacaron como Javier Palazón del CB Paiporta, Vicente Arbona del CB Almussafes y Miguel Bailén de CB Chiva. De los diez jugadores valencianos que comenzaron el torneo, cinco accedieron a cuartos de semifinal y lucharían por las medallas. Vicente Arbona, Vicente Garcés y Emilio Arbona del CB Almussafes, Miguel Bailén del CB Chiva y Javier Palazón del CB Paiporta.

A semifinales solamente pudieron acceder Javier Palazón y Emilio Arbona. Una vez más la federación valenciana copaba el pódium de otro torneo. Ya en esta ronda Emilio Arbona no pudo derrotar al jugador de la Federación Castellano-Leonesa Pedro Camarero. A pesar de la derrota, gran torneo de Emilio que suma una nueva medalla a su palmarés.

En la otra semifinal Javier Palazón derrotaba a Valentín Andaluz de la Federación Madrileña y superaba su medalla de bronce obtenida la temporada anterior.

En la final después de un largo día de mucho billar, Javier remontó un marcador muy desfavorable para alzarse con su primer título a esta modalidad, obteniendo además el mejor promedio general del torneo.

Fotos

Vídeos