El valenciano Nacho Balaguer, campeón absoluto de España

EFE

las palmas. Las tripulaciones Wichy Hernández (RCN Gran Canaria)-Nacho Balaguer (RCN Valencia) y Cata Homar (CN Arenal)-María Bover (RCN Palma) se proclamaron vencedoras absolutas del Campeonato de España de la clase 420 de vela, que concluyó este fin de semana en aguas de Gran Canaria.

El evento, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, reunió en los últimos días a 86 tripulaciones de ocho comunidades autónomas en las categorías absoluta, sub-19 y sub-17 y a dos barcos fuera de concurso de Alemania, país invitado en esta ocasión. En categoría masculina, la tripulación formada por el tándem Hernández-Balaguer no dio opción a la sorpresa al asegurarse en las cuatro regatas de la última jornada la primera posición en la general, aventajando a los dúos Elías Aretz-Pablo García y Onán Barreiro-, ambos del RCN de Gran Canaria. Por su parte, en la categoría femenina, la pareja Homar-Bover se impuso a las grandes favoritas, las hermanas María y Pilar Caba, que habían realizado un destacado papel en el Mundial.

En la categoría sub-19 masculina ganó las duplas Rubén Naranjo-Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria y Julia Miñana-Silvia Sebastiá (CN Jávea).

Fotos

Vídeos