El valenciano Miki sube al Maritime a la Serie A italiana

H. E.

valencia. Eduardo García Belda 'Miki' es un tipo con pocos pelos en la lengua. Un profesional incómodo porque en él siempre pesan más sus ideas que lo políticamente correcto. Por eso Miki quizá no tenga un equipo de fútbol sala al que entrenar en Valencia. Hace dos temporadas, el que ha sido uno de los profesionales más reconocidos y reputados de este deporte en la Comunitat, hizo las maletas para ponerse al frente del Maritime Augusta Futsal italiano, al que este fin de semana ha subido a la Serie A, la máxima categoría del fútbol sala italiano.

Con este éxito, Miki logra el segundo ascenso consecutivo después de que la campaña pasada subiera a la Serie A2 desde la B. Los directivos del Maritime Futsal sabían en qué manos dejaban al mando de su equipo. Miki ha vestido en 35 ocasiones la camiseta de España y como técnico ha estado al frente de equipos como El Pozo, Benicarló, Vijusa, Playas de Castellón y Barcelona. Además ha sido el seleccionador de Catar.

El valenciano, que está en Italia junto a su inseparable Manolo Peris como segundo entrenador, ha conformado un equipo invencible. El Maritime Augusta ha ganado los 15 partidos disputados hasta la fecha y ganó el sábado 8-1 al Salinis. Un triunfo que le valió el ascenso directo a falta de tres jornadas para que termine el campeonato. El equipo de Miki ha marcado 91 goles y sólo ha recibido 14 en toda la Liga. Le saca 11 puntos al segundo clasificado.

Lemine es el pichichi del grupo B de la serie A2 con 17 tantos mientras que Spampinato ha marcado 15 goles. Crema, con 13 goles, es otro de los goleadores.

Fotos

Vídeos