El triatlón aterriza en el Puerto

De izda a dcha, Elena Tejedor, Valeriano Moreno, Maite Girau, José Luis Juan y Jorge García. / I. Marsilla
De izda a dcha, Elena Tejedor, Valeriano Moreno, Maite Girau, José Luis Juan y Jorge García. / I. Marsilla

La cita contará con un 33% más de participación femenina que en años anteriores, con más de 1.000 mujeres inscritas entre todas las pruebas La Marina Real de Valencia acoge el campeonato de España de Élite por primera vez

ALBERTO MORENO VALENCIA.

El triatlón llega a Valencia. A partir de hoy y hasta el domingo en la Marina Real del puerto se podrá disfrutar de este deporte tanto en categoría popular como en profesional. Precisamente, este año la ciudad acoge por primera vez el campeonato de España de Élite como principal aliciente, un hecho que esperan desde la Federación Valenciana y el Ayuntamiento no se trate de un hecho "aislado" y que se pueda disfrutar de este campeonato nacional durante los próximos años.

Durante la presentación en la mañana de ayer en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, todos los ponentes hicieron especial hincapié en la participación femenina. "La participación va a aumentar un 33% con más de 1.000 mujeres inscritas entre todas las disciplinas", destacó Valeriano Moreno, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, Jorge García, Director de competiciones de la Federación Española, destacó la labor de Valencia con este deporte, además de explicar las novedades del evento. "En el epicentro de la Marina Real se pondrá una pantalla gigante además de poderlo seguir por 'streaming'", explicó Jorge García. Valeriano Moreno explicó que esta prueba está dentro de un proyecto llamado "Mediterránea Paratriatlón", con el que solo en Valencia se va a contar con "más de 44 paratriatletas, algunos con participación en los juegos de Río 2016". Los tres días de competición estarán divididos en categorías: hoy, el mini triatlón de escolares -jóvenes entre 7 y 17 años-, mañana, categoría popular y el domingo le toca el turno a los élite.

Fotos

Vídeos