RUGBY

El torneo Tiburón estará arbitrado sólo por mujeres

M. R.

valencia. La playa de Las Arenas se convierte durante este fin se semana en una cancha de rugby. Desde ayer y hasta el domingo se está celebrando la XIX edición del Trofeo Tiburón. Esta competición ha adquirido relevancia a nivel internacional durante los últimos años y se disputa en la modalidad de rugby 7, olímpica en Río. La particularidad de esta edición es que todos los partidos estarán arbitrados por mujeres.

Es por ello que el Trofeo Tiburón está amadrinado por Alhambra Nievas, mejor colegiada del mundo y que ha sido la primera mujer en oficiar como juez de línea en un partido internacional masculino. La organización reivindica con esta iniciativa la mayor presencia de mujeres árbitros en rugby.

Actualmente, en la Comunitat hay tres federadas, todas en nivel regional. «Nuestra realidad es totalmente amateur, incluso para los árbitros internacionales. El resto de mis compañeros tienen su trabajo, para luego dirigir encuentros los fines de semana», señala Alhambra Nievas, quien resalta que no hay diferencia entre dirigir partidos masculinos y femeninos.

Fotos

Vídeos