Toni Bou marca la pole en la clasificatoria del Nacional de Trial

Toni Bou , vigente campeón del mundo y de España, en plena competición.

El campeón mundial ha sido el más rápido en las dos mangas de la 'Ronda Clasificatoria de TR1', sin dar opciones a sus rivales

LAS PROVINCIAS

Este mediodía, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se ha disputado la 'Ronda Clasificatoria de TR1' que determina el orden de salida del Campeonato de España de Trial SPEA RFME que se disputa mañana domingo. Toni Bou ha sido el más rápido en las dos mangas, sin dar opciones a sus rivales y sin comentar ningún pie.

El 22 veces campeón del mundo, que ha conseguido la pole para mañana, ha parado el reloj en 29 segundos en la primera y en la segunda ha marcado un tiempo de 26 segundos, donde ya sólo competía contra sí mismo.

El segundo mejor tiempo lo ha marcado Albert Cabestany (Beta) con 30,545 segundos y el tercero, Jaime Busto (Gas Gas) 31,000 segundos. Les han seguido Jeroni Fajardo (Gas Gas) con 33,419, Miquel Gelabert (Sherco) con 35,081 segundos, Jorge Casales (Vértigo) con 35,344, Toby Martin (Montesa) con 35,418, Oriol Noguera (Jotagas) con 38,209, Gabriel Marcelli (Montesa) con 40,629, Marc Riba (TRRS) con 46,346, y Aniol Gelabert (Scorpa) con 44,090 segundos.

Estos pilotos de la categoría TR1 saldrán mañana a las 9,45 horas en orden inverso a su clasificación de hoy, uno cada minuto. Por lo que Toni Bou comenzará a competir sobre las 9.55 horas. La salida será desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y la entrada es libre y gratuita para el público.

La prueba, que se celebra el domingo a las 8.30 horas, podrá ser seguida por en streaming por el canal de youtube GasGasMotos live y también se emitirá un amplio resumen en Teledeporte de TVE.

Esta primera prueba del Nacional de Trial 2018 está organizada por la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), MotoDes y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.

Fotos

Vídeos