El taekwondista valenciano Daniel Ros, plata en el Europeo, ya sueña con Tokio 2020

El taekwondista valenciano Daniel Ros, plata en el Europeo, ya sueña con Tokio 2020

EFE

El taekwondista alicantino Daniel Ros, que el pasado sábado obtuvo la medalla de plata en el campeonato de Europa disputado en Kazan (Rusia), aseguró que este éxito relanza sus posibilidades de participar en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio en 2020.

«Sigue estando difícil. Hay que tener en cuenta que solo los seis primeros clasificados del ránking olímpico acceden directamente a Tokio 2020. El resto tendrá que buscar la clasificación a partir de Preolímpicos. Yo, tras la plata de Kazán, estaré en la plaza 12 del ránking. Ni mucho menos veo imposible ascender hasta los seis primeros. Esta medalla me relanza en la carrera olímpica. Eso sí, sigue siendo complicado», explicó en una entrevista facilitada por el Proyecto FER, al que pertenece el deportista.

Daniel Ros, que fue quinto en el Europeo de 2014, disputado en Azerbaiyán, y noveno en el Europeo de 2016, desarrollado en Suiza, reconoció que necesitaba «un triunfo de estas características». «Lo había rozado en el Europeo del 2014 y en el Mundial del 2017, y ya me tocaba», dijo.

«El domingo, tras perder la final con el ruso Larin, estaba un poco contrariado, porque opuse menos resistencia de la que hubiera deseado y apenas tuve opciones de oro. Pero, a medida que van pasando las horas, estoy más satisfecho y orgulloso de lo alcanzado», añadió.

El taekwondista apuntó que «sin duda, es el mayor éxito» de su carrera deportiva. «Ojalá sea el primero de muchos más triunfos en Europeos, en Mundiales y en los Grand Prix y Grand Slam, que son los eventos que más puntos conceden de cara a la carrera olímpica», añadió.

Dentro de dos semanas Ros tiene previsto competir en el Grand Prix de Roma y añadió que «a partir de ahora, ya no hay casi tregua». «Solo quedan dos años para Tokio 2020 y ya cada torneo adquiere una gran importancia», agregó.

Fotos

Vídeos