Atletismo

Sergio Sánchez, en libertad tras ser detenido por violencia de género

Sergio Sánchez celebra la plata lograda en los Mundiales de Catar. / Efe

El subcampeón del mundo había vuelto este año a la competición después de una sanción por dopaje

EFELeón

El atleta internacional Sergio Sánchez ha quedado en libertad esta tarde tras ser detenido horas antes como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, han informado fuentes judiciales.

Sánchez ha siso puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado, sin que hayan trascendido las medidas cautelares impuestas. El atleta ha pasado varias horas en dependencias de la Policía Nacional de León después de su detención esta mañana por la denuncia presentada por su pareja por supuesto maltrato.

El corredor leonés había vuelto esta temporada a la competición después de una sanción por dopaje -EPO- tras dar positivo en un control en el campeonato de España en 2013 en la prueba de 5.000 metros en la que se impuso, consiguiendo vestir de nuevo la camiseta de la selección española en el mundial de campo a través por relevos en Uganda.

La temporada del atleta de Ciñera de Gordón está siendo más que notable, con victorias en numerosas pruebas de fondo y mediofondo, así como también puestos relevantes en carreras de campo a través donde, a pesar de ganarse su plaza por sus resultados, no fue incluido en la lista española para el Europeo.

Junto a su sanción por dopaje y algunas duras declaraciones vertidas contra diferentes dirigentes federativos, la trayectoria de Sergio Sánchez también estuvo salpicada por la declaración prestada en sede policial en agosto de 2014 dentro de la Operación 'Jimbo', con ramificaciones en Andalucía y Cantabria, por una presunta trama de tráfico de sustancias prohibidas.

Fotos

Vídeos