Rugby

Sanción ejemplar para los 'leones' por lo sucedido en Bélgica

Sanción ejemplar para los 'leones' por lo sucedido en Bélgica

Rugby Europe pide 43 semanas de suspensión a Sébastien Rouet, 36 a Guillaume Rouet y 14 a Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Duro castigo. El Comité Judicial de Rugby Europe ha comunicado este martes las sanciones impuestas a cinco jugadores del equipo de España que estuvieron implicados en los hechos acecidos a la finalización del encuentro contra Bélgica del pasado 18 de marzo, en el que el XV del León cayó de modo polémico ante la selección local (18-10) lo que le impidió la clasificación directa para el Mundial de Japón 2019 y le condenó a la repesca a costa de Rumanía.

Las sanciones impuestas son las siguientes:

Sébastien ROUET, 43 semanas

Guillaume ROUET, 36 semanas

Pierre BARTHERE, 14 semanas

Lucas GUILLAUME, 14 semanas

Mathieu BELIE, 14 semanas

Habrá recurso español

Justo después del pitido final, algunos jugadores españoles, muy frustrados, persiguieron al árbitro Vlad Iordachescu, que tuvo que ser escoltado hasta su vestuario. El capitán español Jaime Nava pidió después disculpas por el comportamiento de estos jugadores. El citado Comité Judicial de Rugby Europe concede un plazo de siete días para recurrir esta resolución.

El presidente la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, comunica que «está estudiando con los jugadores implicados los posibles recursos antes instancias superiores» en la próxima semana.

Hay que recordar que España ha solicitado la repetición del encuentro, que supuso la clasificación de Rumanía para el Mundial 2019, por la «falta de imparcialidad, objetividad e independencia» de los tres árbitros rumanos del encuentro. España, si se confirma su derrota frente a Bélgica, aún tiene opciones de jugar el Mundial de Japón 2019, aunque el camino será largo: deberá superar dos eliminatorias de repesca, contra Portugal a partido único en abril y, si gana, frente a Samoa en junio a doble partido.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos