Todos contra El Salvador y Quesos

Teledeporte emitirá los domingos un partido del campeonato, donde Alcobendas se perfila como el gran rival de los equipos vallisoletanos Doce equipos de rugby lucharán en la Liga Heineken, que estrena nuevas normas

JULIÁN ALÍA MADRID.

El campeonato nacional de rugby comenzó este fin de semana bajo el nuevo nombre de Liga Heineken, en la que los dos equipos de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, vuelven a posicionarse como máximos candidatos a ganar los títulos de Liga y Copa que llevan repartiéndose desde el año 2011. Solo la UE Santboiana ha conseguido arrebatar uno: el torneo del KO del año pasado. Tras los dos conjuntos de Pucela como principales aspirantes figuran el Alcobendas, el Cisneros, el Independiente y la propia Santboiana, que pretenden dar el salto y acabar con la hegemonía vallisoletana existente en este noble deporte.

En el único encuentro disputado ayer y que significó el comienzo a la competición, el Complutense Cisneros se hizo con la victoria a domicilio frente al Hernani por 22-28 con una gran actuación de Ignacio Martínez -dos ensayos, dos transformaciones y tres golpes de castigo-. El resto de la primera jornada se disputa hoy, donde participan los otros diez equipos tendrán que amoldarse a las nuevas normas, destinadas a favorecer el espectáculo y reducir las pérdidas de tiempo. Ya no será necesario patear la transformación tras un ensayo de castigo -se suman siete puntos de forma automática- ni se deberá esperar a que el árbitro indique que se puede introducir el balón en la melé. Además, esta nueva temporada podrá seguirse los domingos en Teledeporte el partido más destacado de la jornada; y los jueves, en el mismo canal, habrá un programa dedicado al rugby español cuyo objetivo será acercar la Liga Heineken y las particularidades de este deporte de pelota oval a nuevos espectadores. Inaugurarán las retransmisiones a las 18:00 horas el duelo entre La Vila y El Salvador.

LIGA HEINEKEN

VRAC Quesos Entrepinares
Hernani C
R.E.
F
C. Barcelona
SilverStorm El Salvador
Complutense Cisneros
Senor Independiente Rugby
CR La Vila
Ampo Oridizia RE
Alcobendas Rugby
Getxo Artea
UE Santboiana
Bizkaia Gernika R
T.

Es el quinto año consecutivo de relación entre Heineken y la federación, por lo que su presidente, Alfonso Feijoó, ha agradecido a la compañía este importante impulso.

En cuanto al desarrollo y al inicio del nuevo curso destaca la labor del Quesos, que ha conseguido mantener el bloque del año pasado, donde destaca la renovación del inglés Gareth Griffiths, además de las incorporaciones de Álvar Gimeno y Gabriel Vélez, del argentino Tomás Carrió y, sobre todo, del neozelandés Leigh Thompson. Por su parte, el SilverStorm El Salvador ha conseguido cuatro refuerzos para el nuevo curso. Por último, el Sanitas Alcobendas es el principal pretendiente, al menos para los entrenadores de los dos conjuntos de Valladolid.

Fotos

Vídeos