Rugby

Aplazada de nuevo la decisión sobre el polémico Bélgica-España

Imagen del partido entre Bélgica y España. /ABC
Imagen del partido entre Bélgica y España. / ABC

Rugby Europe justifica el tercer retraso por la necesidad «de recabar más información» y no resolverá hasta la próxima semana sobre la clasificación para el Mundial de 2019

COLPISA/AFPParís

Rugby Europe aplazó este jueves de nuevo su respuesta a la reclamación española de que se repita su partido contra Bélgica, de clasificación para el Mundial de 2019, arbitrado por un rumano y cuyo resultado (18-10) benefició a Rumanía, clasificada a expensas de España.

«La reunión de los miembros del Comité Ejecutivo de Rugby Europe (RE), entre los que se encuentra el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, y que estaba prevista para este jueves 29 de marzo por teleconferencia para tratar la reclamación de la FER de repetir el Bélgica-España, ha sido pospuesta para la semana que viene, si bien aún no se conoce ni el día ni la hora», informó la Federación Española de Rugby (FER) en un comunicado.

Rugby Europe justificó este tercer aplazamiento en una semana por la necesidad «de recabar más información antes de tomar una decisión», según la FER, que estima que su equipo se vio perjudicado 19 veces en el curso del partido por decisiones parciales del árbitro rumano Vlad Iordachescu.

Rugby Europe ya había aplazado su decisión del viernes, tras la reunión del comité de selección de árbitros, al lunes, y después del lunes al jueves, casi dos semanas después de la derrota que privó a España de una clasificación directa al Mundial.

El lunes, Rugby Europe, cuyo presidente, Octavian Morariu, es también rumano, ya había invocado el hecho «de disponer de elementos complementarios» para explicar el nuevo aplazamiento.

Tras el pitido final, los jugadores españoles, frustrados, persiguieron al árbitro, que tuvo que ser escoltado para llegar a los vestuarios.

Si su derrota en Bélgica es confirmada, España dispondría de otras dos posibilidades para clasificarse para el Mundial. Para ello debería ganar a Portugal y después a Samoa. En caso de fracasar en ese intento afrontaría un cuadrangular con Canadá como rival más difícil.

Rumanía, si se confirmase su clasificación, debe jugar el partido inaugural del Mundial en septiembre de 2019, frente al país organizador, Japón.

Fotos

Vídeos