Jon Rahm se mete en la pelea por el Masters de Augusta

R. D.

madrid. Al golf español le dolió la forma en la que Sergio García se marchó del Masters de Augusta. El actual defensor de la chaqueta verde lanzó cinco bolas al agua en el hoyo 15 de su recorrido. Un mal sueño para el castellonense, que quedó descartado para luchar por el título. En liza continuaron varios españoles más, entre ellos Jon Rahm, quien va a llegar a la última jornada con todas las opciones de pelear por la chaqueta verde.

Al cierre de esta edición, el golfista vasco marchaba en tercera posición del Masters de Augusta gracias a una portentosa tarjeta. Por citar dos ejemplos: en los hoyos 16 y 17 consiguió dos 'birdies' para acercarse al líder, Patrick Redd. El estadounidense dio una gran sensación de fiabilidad a lo largo de la jornada y se presenta como el rival a batir por el resto de candidatos.

Rahm, de 24 años, pasó a la competición profesional en 2016. Como amateur había cosechado muchos triunfos y en la élite no le pierden de vista. En el Masters de Augusta está dando sobradas razones a aquellos que le consideran uno de los talentos con mayor futuro del golf mundial. Al cierre de esta edición, Rahm perseguía a Patrick Reed y McIlroy, segundo. Reed acabó la jornada con un -11 sobre el recorrido del campo y McIlroy, con -9. El golfista vasco estaba -8 por delante de Fowler. Justo cuando Jon Rahm encaraba el último hoyo se puso a llover de forma torrencial.

Rafa Cabrera Bello, por su parte, concluyó la jornada con un birdie para un total de 74. El español no estará en la pelea por la chaqueta verde, pero está cuajando un buen Masters de Augusta. Rahm, de momento, está a otro nivel. El que da acceso a la lucha por el campeonato.

Fotos

Vídeos