A las puertas de la remontada

Hombrados cuajó un gran encuentro en la portería del Quabit Guadalajara. / pepa conesa
Hombrados cuajó un gran encuentro en la portería del Quabit Guadalajara. / pepa conesa

Prendes debuta con tres goles en su retorno al conjunto rojiblanco, que desperdicia una oportunidad de acercarse a la permanencia El Fertiberia reduce la renta del Guadalajara a dos goles pero no remata la faena

EFE SAGUNTO.

El Fertiberia Puerto de Sagunto perdió ayer en casa ante el Guadalajara por 24-26 en un partido que los visitantes dominaron con irregularidad y que podría haber acercado la salvación a los valencianos de haber sido más precisos al final del partido, cuando la renta en el marcador era solo de dos goles.

24 FERTIBERIA

26 QUABIT GUADALAJARA

Fertiberia Puerto Sagunto
Bruixola, Toni Alegre (1), Pérez de Inestrosa (3), Zmvac, Boisedu (6, 3p) , Querín (2), Pocholo (3) -siete inicial- Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares, Rubén Ruiz (3), Spiljak (2), Folqués, Ángel Fernández (1), Prendes (3) y Sift.
Quabit Guadalajara
Hombrados, Moya (1), Vidal (1), Márquez (3), Mellado (2), Vigo (6), García (1), -siete inicial- Eceolaza, Parra (2), Benedito (3), Montoya (3), Sanz, Bozalongo (1), Fuentes (1), Sedano y Vallés (2).

El partido tuvo un inicio dinámico en el que ambos equipos realizaron ataques rápidos pero con muchas imprecisiones en el lanzamiento. El Fertiberia se puso por delante en el marcador a los cinco minutos, pero no pudo sostener la ventaja. El ataque del Guadalajara, dirigido por la primera línea formada por Mellado, Vigo y Bozalongo, no conseguía superar a la defensa rojiblanca, y, en el minuto 11, César Montes pidió tiempo muerto. Los manchegos mejoraron su juego y remontaron en el marcador, pero Bruixola impidió que se distanciaran con varias paradas.

Pero la exclusión de Spiljak en los últimos cinco minutos de partido desestabilizó lo suficiente a los valencianos para que el Guadalajara se marchase al descanso 9-11.

En el inicio de la segunda parte, el Fertiberia continuó con Toni Alegre en la posición de central, un cambio que Berrios había introducido al final de la primera parte. Pero la dirección del juego no funcionó y terminó con un parcial de dos goles en contra (9-13), y un tiempo muerto para devolver al central natural Pérez de Inestrosa a la pista.

La renta del Guadalajara se mantuvo pese a que el Fertiberia volvía a jugar con su primera línea de gala, formada por Boisedu, Inestrosa y Querín, si bien en el ecuador de la segunda parte, los valencianos redujeron la distancia a tres goles para avivar a la afición rojiblanca.

El Fertiberia llegó a reducir la diferencia a dos goles hasta en dos ocasiones en unos diez minutos finales marcados por las exclusiones de Zmvac y Mellado, en cada equipo.

Sin embargo, dos pérdidas de balón de los rojiblancos impidieron sumar algún punto y acercar la salvación a los valencianos, que vieron como el Guadalajara aprovechó los errores al contraataque. El histórico portero de la selección Jose Javier Hombrados realizó una gran actuación en un partido que supuso el debut de Carlos Prendes con tres goles en su retorno al club rojiblanco.

Fotos

Vídeos