Prohibido llevar escote y minifalda para las golfistas estadounidenses

Michelle Sung Wie, golfista profesional estadounidense.
Michelle Sung Wie, golfista profesional estadounidense. / Reuters

La LPGA multará con 1.000 euros a las jugadoras que infrinjan las normas de vestuario

LAS PROVINCIASValencia

La Asociación Estadounidense de Golf Femenino publicó ayer unas polémicas normas de vestimenta en las que destacan, entre otras, la prohibición de utilizar en el campo minifaldas o polos con escotes. La LPGA, responsable del circuito de competición a nivel nacional, no permitirá escotes, minifaldas, ni mallas a no ser que se lleve también un pantalón corto, que además deberá tener una longitud mínima específica.

Tampoco deberán llevar determinados collares o aros mientras compiten, de acuerdo a un correo que se envió ayer a las jugadoras desde la organización. De esta manera, la Asociación sancionará con una multa de 1.000 dólares cuando se trate de la primera infracción, pero que se duplicará a medida que se vayan dando más violaciones a las normas por una misma deportista.

Este nuevo código de vestimenta ha generado mucha controversia en el mundo del golf, pero la LPGA se defiende alegando que cuando se está en el campo de juego el único objetivo de las deportistas es el de competir con unas normas que no generen ningún tipo de polémica o deriven en otros elementos extradeportivos. En concreto, la directora de comunicación del LPGA, Heather Daly-Donofrio, ha aclarado que estas normas referidas al equipaje de las golfistas son necesarias para reflejar una imagen positiva del deporte.

La Asociación no ha dado más explicaciones acerca de lo que entiende por “reflejar una imagen positiva” del deporte del golf, un juego que tradicionalmente había sido vetado a las mujeres. Muchas golfistas consideran que esta medida es un paso atrás en un momento álgido del deporte femenino, ya que, hasta hace cinco años, el torneo emblema del golf, el Masters de Augusta, era exclusivamente masculino.

Fotos

Vídeos