Tenis de Mesa

El Mediterráneo pierde su sala en Valencia y apunta a Manises

El Mediteráneo visitó al UCAM Murcia la semana pasada. / LP
El Mediteráneo visitó al UCAM Murcia la semana pasada. / LP

El equipo, recién ascendido a Superdivisión, no puede continuar jugando en la Fonteta porque las dimensiones de la sala incumplen la normativa de la Federación

ALBERTO MARTÍNEZ Valencia

Horas decisivas para el Mediterráneo. El club valenciano, el único de la Comunitat en la máxima categoría nacional del tenis de mesa, está a un paso de abandonar la capital del Turia. El equipo, recién ascendido a Superdivisión, no puede continuar jugando en la Fonteta porque las dimensiones de la sala incumplen la normativa de la Federación. La alternativa ofrecida por el Ayuntamiento, que consiste en el pabellón del Cabanyal, presenta claros inconvenientes. Así, la entidad ha decidido competir en Manises salvo que surja una solución inmediata.

El Mediterráneo afronta este fin de semana su primer encuentro como local. Y el escenario está en el aire. Para el club, la posibilidad del Cabanyal resulta inadmisible porque debería montar y recoger las mesas de juego cada día de competición. "Es imposible. No tenemos una infraestructura tan grande para hacerlo", lamenta José Gómez, presidente de la entidad.

El Mediterráneo ha alquilado unas instalaciones en Manises, donde se entrena. En cualquier caso, la subvención del Ayuntamiento de Valencia no peligra.

Fotos

Vídeos