Tenis de Mesa

Finalmente el Mediterráneo jugará en una nave de Manises

El Mediteráneo visitó al UCAM Murcia la semana pasada. / LP
El Mediteráneo visitó al UCAM Murcia la semana pasada. / LP

La Concejalía de Deportes no les ofrece instalaciones pese a las promesas de la concejala Maite Girau por lo que el club se traslada a Manises para poder seguir jugando

EFEValencia

El CTT Mediterráneo jugará en Manises como local en su primera temporada en la máxima categoría del tenis de mesa español después de que la concejalía de Deportes de València no le haya ofrecido unas instalaciones que cumplan con los requisitos que se le solicitan desde la Federación Nacional.

El conjunto valenciano, que hasta la fecha había jugado en casa en uno de los locales de la Fonteta, no ha visto cumplida la promesa de la concejalía dirigida por Maite Girau de encontrar una solución.

La única opción que se le ofreció fue la de jugar en el pabellón de El Cabanyal pero con la condición de llevar los días de partido las mesas y, al concluir la jornada, volver a retirarlas.

Ante esta situación, el Mediterráno ha decidido llevarse los encuentros de la Superdivisión Masculina a una nave en Manises, lugar en el que desde esta temporada se ejercita el club valenciano junto al Burjassot-Valencia y el AD Valencia.

José Gómez, presidente de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana y entrenador del Mediterráneo, lamenta este contexto que obliga al club con sede social en Valencia a irse de la ciudad para competir.

"Vamos a vivir una temporada histórica para el CTT Mediterráneo después de años de esfuerzo, ya que nunca había militado en la élite española. Pero el club deberá irse a jugar a Manises para poder hacerlo con normalidad", dijo.

Sin embargo, el propio Gómez reconoce que el encuentro de mañana contra el San Sebastián de los Reyes puede convertirse en un problema. "La instalación a la que se ha trasladado el Mediterráneo en Manises todavía no está terminada y se corre el riesgo que el equipo madrileño impugne el resultado", apuntó.

"Esto conllevaría una multa económica que dejaría muy tocada la economía del Mediterráneo, un club pequeño y que tiene un presupuesto muy ajustado", agregó el entrenador del CTT Mediterráneo.

Pese a todo, Gómez no pierde la esperanza de volver a València y espera que "desde la Concejalía acaben encontrando una solución para que podamos jugar en nuestra casa".

Fotos

Vídeos