El Mapfre navega tras trece horas reparando la vela

Blair Tuke (i) y Santi Pablos reparan la vela. / efe
Blair Tuke (i) y Santi Pablos reparan la vela. / efe

El barco aprovechó el tiempo de penalización que marca el reglamento antes de reincorporarse en el mismo punto donde suspendió la etapa

R. D.

El V065 español 'Mapfre' volvió ayer por la mañana a la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland e Itajaí (Brasil) después de una parada técnica de trece horas para reparar el carril de la vela mayor del barco. El barco español aprovechó las 12 horas de penalización que marca el reglamento, antes de volver a incorporarse a la etapa en el mismo punto donde la suspendió, para realizar los trabajos en una cala protegida del viento de la isla de Freycinet, en el archipiélago de Tierra del Fuego, donde se reunió con un barco de apoyo en el que estaban tres miembros del equipo de tierra.

El 'Mapfre' se detuvo cerca del Cabo de Hornos a las 20:32 (hora española) del jueves y el patrón del barco, Xabi Fernández explicaba: «Lo que le sucedió a la vela mayor, creo, es una consecuencia de los problemas que hemos tenido desde hace cinco días cuando el carril de la vela mayor, situado en el mástil, se salió del mismo».

«Desde entonces luchamos muy, muy duro en el Océano Austral, con correas de trinquete en el mástil pero la vela mayor no funcionaba correctamente. Ayer, cuando nos acercábamos al Cabo de Hornos, logramos un poco más de velocidad , pero un tercio de la vela mayor se rompió de un lado a otro y no tuvimos mas remedio que arriar la vela», comentaba Fernández.

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