RUGBY

El CAU se lleva el derbi ante Les Abelles (27-22)

El CAU y Les Abelles disputaron un intenso partido en El Río. / Paco Gozálbez
El CAU y Les Abelles disputaron un intenso partido en El Río. / Paco Gozálbez

Los locales mantienen la segunda plaza y el acoso del FénixEl Tecnidex consigue la victoria más abultada de la jornada frente al Santboiana B (61-8) y el Tatami pierde en su visita al Sant Cugat

R. D. VALENCIA.

El derbi entre el CAU Valencia y Les Abelles se saldó con la victoria del segundo clasificado de la Liga, que afianza su posición ante el Fénix, aunque los visitantes marcaron el bonus defensivo y se anotaron un punto pese a la derrota. Pese a acumular la segunda derrota de la temporada, Les Abelles se mantiene en la primera plaza del Grupo B con 70 puntos, con diez de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El CAU Valencia planteó un juego abierto con varias opciones a la línea de tres cuartos que obligó en todo momento a Les Abelles a mantener su defensa con una máxima intensidad en los primeros minutos. Ese dominio se tradujo en el marcador, donde los locales se pusieron por delante, aunque Les Abelles respondió con un ensayo transformado y un parcial de 5 a 7, aunque desde ese instante hasta el descanso fue el CAU Valencia el que marcó la pauta para marcharse con una renta favorable que fue clave en el desarrollo del encuentro. Los balones altos y la rapidez de su línea les llevó a ensayar en dos ocasiones más, con lo que a la finalización del primer tiempo el marcador era favorable a los locales (19-7).

En la segunda parte el juego se niveló y aunque Les Abelles intentó la remontada, el objetivo de los visitantes era recortar puntos a cada llegada del 22 del rival, el CAU consiguió amarrar una importante victoria por 27-22.

El triunfo de los rojinegros les permite mantener la segunda plaza, puesto que el Fénix había metido presión tras no dar ninguna opción al colista Inter Cullera en la visita de los valencianos a tierras aragonesas (29-7). El triunfo más holgado del a jornada fue para el Tecnidex Valencia, que se dio un auténtico festín en el partido que disputó en Quatre Carreres frente al Santboiana B (61-8) y terminó la jornada en la octava plaza con 38 puntos. El Tatami, por su parte, no logró la victoria en su complicada a La Guirnardera, donde perdió frente al Sant Cugat por 33-24, pero se mantiene en la zona templada de la tabla, en la sexta posición, con 39 puntos. La próxima semana habrá jornada de descanso y la competición volverá el 18 de febrero.

Fotos

Vídeos