Fliquete presidirá el Náutico

Un socio se dispone a votar ayer en el Náutico. / consuelo chambó
Un socio se dispone a votar ayer en el Náutico. / consuelo chambó

El notario se impone a los otros dos candidatos y relevará a VicoEl ganador de las elecciones logra 230 votos frente a los 211 de Luis Ibáñez y los 190 del hasta ahora presidente

H. E. VALENCIA.

El notario Alejandro Fliquete será el nuevo presidente del Real Club Náutico de Valencia para los próximos cuatro años tras las elecciones celebradas ayer. Fliquete se impuso a los otros dos candidatos, Luis Ibáñez y Julián Vico. Este último había estado al frente del Náutico en los últimos cuatro años -de hecho le ganó a Fliquete por siete votos en las anteriores elecciones- y concurrió al proceso con una candidatura renovada que no le ha permitido seguir otro mandato más al frente del Náutico.

Fliquete se impuso con un apoyo de 230 socios mientras que Luis Ibáñez, que se estrebana en esta carrera electoral, fue segundo con 211 votos y Julián Vico, hasta ahora presidente del Náutico, fue finalmente tercero con 190 apoyos. Los resultados arrojan la polarización que ha existido en el Náutico respecto a las candidaturas presentadas.

Una de las grandes propuestas de la candidatura de Fliquete, que quiere recuperar el ambiente positivo en el club, es rebajar la cuota para los socios. Además, cree que un trasalado a La Marina sólo sería buena si mejora a las actuales instalaciones y entre sus ideas está la de levantar un gimnasio nuevo, ampliar la zona de la piscina y la base de regatas. La campaña electoral entre los tres candidatos ha sido intensa. De hecho, hace una semana, en el debate que se vivió en el Náutico hubo tensión entre los candidatos.

Fotos

Vídeos