El Fertiberia cae pese a Boisedu

Boisedu, en una acción de ataque del Fertiberia. / fertiberia
Boisedu, en una acción de ataque del Fertiberia. / fertiberia

El francés anota once goles pero no son suficientes para el conjunto valencianoEl lateral, renovado hasta final de temporada, es el único sustento del equipo de Nikola Milos ante un Valladolid superior de principio a fin

EFE VALLADOLID.

El Atlético Valladolid se impuso ayer a un Puerto Sagunto peleón que trató de sorprender a los locales desde el inicio y supo aprovechar la irregularidad del rival para mantener sus opciones, aunque los de Nacho González jugaron con más intensidad en la segunda mitad para amarrar el triunfo. Aunque el Recoletas llegaba a este encuentro mejor posicionado, el Puerto Sagunto demostró su potencial, con un Boisedu -renovado hasta final de temporada- acertado en los lanzamientos exteriores, que permitió a los de Nikola Milos empatar a 9 goles, aunque un último acelerón de los locales en los compases finales del primer tiempo dejó el marcador en el 13-10 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valladolid salió dispuesto a romper el partido y, con una defensa intensa y buen trabajo colectivo en ataque, pudo ampliar la renta hasta alcanzar los siete goles (19-12), lo que parecía dejar un tramo final cómodo. Pero el Puerto Sagunto apretó los dientes y, aprovechando la falta de estabilidad en el juego de los vallisoletanos, contaron con efectivos contraataques que dejaron la distancia local en tres goles (20-17). En ese tramo final fue mejor el conjunto local y el Fertiberia, pese a esos 11 goles de Boisedu, salió sin premio del pabellón vallisoletano.

Fotos

Vídeos