El Fertiberia cae con honor ante el Anaitasuna (35-32)

Imagen de archivo de un partido del Fertiberia. / pepa conesa
Imagen de archivo de un partido del Fertiberia. / pepa conesa

Las 19 paradas de Bruixola y los 7 goles de Boisedu no son suficientes para llevarse un triunfo que por juego merecieron

EFE PAMPLONA.

El Fertiberia plantó cara al Helvetia Anaitasuna pero al final sucumbió (35-32). Bruixola, autor de 19 paradas, y Boisedu (7 goles) no fueron argumentos suficientes para que los de Puerto de Sagunto sorprendieran al Anaitasuna. Los navarros Gastón y Chocarro, y el brasileño Ceretta lideraron el triunfo local en un encuentro equilibrado por momentos, con rachas de goles para ambos equipos, y con cierta incertidumbre en el marcador hasta los últimos cinco minutos.

Gracias a una sobresaliente actuación de Bruixola, con un alto porcentaje de paradas, el conjunto valenciano mandó en los primeros minutos, en los que Boisedu estuvo fino en ataque (2-6, m.8).

Llegaron entonces unos buenos minutos de Ceretta, cuyos lanzamientos impulsaron al equipo local a una ventaja de 3 goles (16-13, m.26), aunque el Sagunto se fue al descanso con un 17-15 gracias a la décima parada de Bruixola.

El Anaitasuna consiguió una renta de 4 goles al principio del segundo periodo. El Fertiberia llegó a ponerse a un gol a falta de 9 minutos para el final con las paradas de Bruixola y los goles de Boisedu y Prendes (28-27). Pero al final la suerte se fue del lado del Anaitasuna.

Fotos

Vídeos