BALONMANO

El Fertiberia cae ante el Puente Genil y limita sus opciones de permanencia

Rudovic, con diez goles, hurga en la herida de los valencianos, que no logran remontar el partido tras un mal primer tiempo

EFE

puerto de sagunto. El Fertiberia Puerto de Sagunto cayó derrotado ayer por 27-28 ante el Puente Genil de un Rudovic inmenso y se queda con pocas opciones de salvar la categoría. El partido empezó con un intercambio de golpes marcado por el nerviosismo de ambos equipos, pero permitió al Fertiberia adelantarse por un gol en los primeros cinco minutos gracias a tres paradas de Bruixola. Rudovic volvía a anotar para conseguir un parcial de 4 goles a 0 que obligaba a Berrios a pedir el primer tiempo muerto con tres tantos abajo, 5-8. El Fertiberia siguió atascado en ataque y Porras y Mat Dias volvían a poner la diferencia en cinco goles al marcharse al descanso (8-13). Los valencianos comenzaron la segunda mitad y recortaron hasta los dos goles (12-14). Sifre anotó otro gol para acercar a los locales a uno de renta pero poco duró el arreón rojiblanco, que se volvió a topar con el acierto en ataque de Rudovic. El equipo andaluz devolvía el parcial y llegado el ecuador del segundo tiempo ganaban por cuatro goles. Berrios apostó por una defensa presionante sobre Rudovic pero el Puente Genil estaba muy bien asentado con Revin y Rudovic como centrales defensivos. La renta visitante se mantuvo, que se aceleró y permitió recortar al Fertiberia, si bien de tres contraataques los valencianos solo anotaron en uno y dejaron el 27-28 que les hunde en el descenso.

27 P. SAGUNTO

0

Fertiberia
Bruixola (p), Alegre (1), Pérez (4), Prendes (2), Boisedu (6, 2p), Querín (2) y Sifre (1), -siete inicial-, Chueca (p), García, Linares, Ruiz, Spiljak (3), Folqués (4), Fernández, Zmvac (3) y Pocholo (1).
Puente Genil
De Hita (p), Curro, Jiménez (3), Moya (1), Moreira (3), Rudovic (10) y Cuenca, -siete inicial-, Oliva (p), Dias (4, 1p) Bujalance, Banderas (2), Juanlu, Revin, Chispi (4, 3p) y Porras (1).
Parciales
8-13 y 19-15 (27-28).

Fotos

Vídeos