Halterofilia

David Sánchez, bronce en el Europeo en arrancada y en el total olímpico

David Sánchez, en el Europeo de Bucarest. /EFE
David Sánchez, en el Europeo de Bucarest. / EFE

El joven melillense sube al podio dos días después del histórico título continental conquistado por Josué Brachi en Bucarest

COLPISA

Dos días después de que el sevillano Josué Brachi hiciese historia al convertirse en el primer halterófilo español campeón de Europa, el melillense David Sánchez conquistó este miércoles la medalla de bronce en arrancada y en el total olímpico en la categoría de hasta 69 kilos. David Sánchez, de 23 años, levantó 141 kilos en arrancada en el campeonato continental que se disputa en Bucarest (Rumanía). En dos tiempos hizo dos nulos, pero la ventaja obtenida en arrancada le valió para adjudicarse su segundo metal en el total olímpico.

El oro en el total olímpico fue para el albanés Briken Calja (317 kilos), y la plata para el alemán Robert Joachim (311), con David Sánchez en el tercer puesto del podio, con 309, empatado con el georgiano Goga Chkheidze.

David Sánchez ya había ganado el bronce en el total olímpico en el Europeo de 2016 celebrado en Noruega, y este miércoles continuó en la capital rumana con la buena racha de la halterofilia española, cuya gran estrella, Lydia Valentín, competirá el sábado al mediodía en busca de su cuarto título de Europa.

Fotos

Vídeos