La Copa del Rey y de la Reina de hockey estrena formato

Presentación de la Copa del Rey y de la Reina de hockey hierba. / lp
Presentación de la Copa del Rey y de la Reina de hockey hierba. / lp

Los primeros ocho clasificados de la División de Honor masculina y femenina buscan este fin de semana en Valencia el título en los campos de Beteró y Tarongers

R. D.

valencia. La edición de 2018 de la Copa del Rey y de la Reina de hockey estrena un nuevo formato con la doble competición que se celebrará este fin de semana en Valencia, concentrada en una sede neutral en los campos de Beteró y Tarongers de esta ciudad. Los primeros ocho clasificados de la División de Honor masculina y femenina se darán cita a partir de este viernes y las finales en ambas categorías se disputarán el domingo.

En categoría masculina, los cuartos de final se disputarán durante la jornada de este viernes con los cruces Barcelona-Junior, Real Club Polo-Terrassa, Club Egara-Club de Campo y Atletic Terrassa-Atlético San Sebastián. La primera semifinal se celebrará el sábado a las 15:00 y la segunda a las 17:00, mientras que la final está prevista para el domingo a las 13:00 horas. Los cruces de cuartos de final de categoría femenina estarán conformados por los enfrentamientos Terrassa-Club Egara, Complutense-Club de Campo, Junior-Real Sociedad y Real de Club Polo-Atletic Terrassa.

Las semifinales de la Copa de la Reina se disputarán el sábado a las 11:00 y las 13:00 horas y la final el domingo a las 11:00 de la mañana. El conjunto favorito para conseguir el título en el cuadro masculino es el Real Club Polo, ya que actualmente lidera la clasificación de la División de Honor, aunque los equipos Club de Campo, Club Egara y Junior le siguen el rastro en la tabla.

En el cuadro femenino, el equipo que llega a la Copa como mejor clasificado en Liga es el Club de Campo, líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Club Polo.

Fotos

Vídeos