El colpbol sigue a la conquista

El colpbol sigue a la conquista
YouTube

El campeonato nacional se celebrará en Valencia y Burjassot

LOURDES MARTÍValencia

El II Campeonato de España de Colpbol inicia su cuenta atrás. El fin de semana del 22 al 24 de junio, Valencia y Burjassot acogerán la competición que en su segunda edición presenta novedades.

Juanjo Bendicho, profesor de Educación Física e inventor de este deporte, ha reconocido que la cita de junio es un "reto": "Después del éxito del año pasado debemos crecer para acoger a más número de niños y de ciudades representadas". Bendicho ha animado "a los equipos de la Comunitat a que se unan".

La Valencia Colpbol Cup de 2018 contará con tres categorías, una más que en la anterior edición, para dar cabida a la demanda. Escolares en edades de infantil, alevín y cadete se darán cita en las dos sedes establecidas para jugar a este deporte "integrador, inclusivo e igualitario". Tras la primera edición del campeonato celebrado en 2017, ésta recibió un galardón de la Fundación Trinidad Alfonso por su gran acogida.

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha estado presente en la puesta de largo del campeonato y ha afirmado que con una segunda edición, esta actividad se "consolida": "El colpbol representa los valores del deporte, la igualdad no sólo entre hombres y mujeres, también entre los individuos. Además de formar personas que trabajan por el bien del equipo, el bien común". Girau también ha recordado que el año pasado fue un “éxito” y se ha mostrado "orgullosa porque el polideportivo municipal del Cabanyal pueda volver a ser sede".

Josep Miquel Moyà, director general del Deporte, espera que vuelva a haber una gran participación de niños "de todo el país": "Destaco el crecimiento espectacular del deporte y la confianza e de que hay una estructura suficientemente consolidada para que cada vez el colpbol sea un deporte más consolidado y totalmente reconocido".

Fotos

Vídeos