El Claret vence en Logroño y sigue soñando con el playoff

Las valencianas certifican de forma virtual la permanencia y se colocan a dos triunfos de la cuarta plaza con once jornadas por disputarse

J. C. V.

valencia. El Picken Claret supo sufrir en Logroño para sacar un importante triunfo que consolida de forma virtual el objetivo de la permanencia, con cinco victorias de ventaja con respecto a la zona de descenso, y que permite a las valencianas seguir soñando con el playoff. Es obvio que entrar entre las cuatro primeras al final de temporada sería un 'pelotazo' para las claretianas pero el dato objetivo es que su balance de 8-7, con once jornadas por disputarse, le sitúa a dos triunfos del Ciudad de los Adelantados, que es cuarto con 10-5.

El Claret saltó a la pista del Campus Promete dispuesto a cerrar su mala racha de dos derrotas consecutivas y sin fiarse del colista, que llegaba con la dinámica opuesta de enlazar dos triunfos por primera vez esta campaña. El 14-29 en los primeros quince minutos, tras un dos más uno de Esther Sáez así lo reflejó. Las riojanas reaccionaron hasta el descanso y dejaron el partido abierto con un parcial de 14-2 cerrado con triple de Laura Arroyo (26-32).

Otro triple, pero para las valencianas, permitió encarar el tercer cuarto con una buena renta (26-34) pero la figura de Swart emergió en la zona para, con un parcial de 8-2, volver a meter al Campus Promete en la pelea (34-36). Seis puntos consecutivos de Rabassa permitieron a las mujeres de Carles Martínez encarar el último cuarto con una buena renta (39-45).

El Picken arrancó el partido como un ciclón (14-29) y supo sufrir en un igualado último cuarto

El partido se complicó con la cuarta falta de Adams, la referencia interior del Picken, y las riojanas se pusieron con un 45-48 y un ataque para empatar... pero fallaron el triple que hubiera puesto el partido en un pañuelo. La vuelta de Adams a pista permitió a las valencianas imponer de nuevo su dominio en el juego para, desde un 45-50, controlar los últimos minutos y llevarse una victoria muy importante.

La siguiente jornada será muy importante para calibrar el estado del sueño del ascenso, puesto que el Claret recibirá el sábado 27 de enero al Vega Lagunera, penúltimo con sólo tres victorias, en el Universitario. El Valencia Basket puede ayudar a sus vecinas en el partido que tenían aplazado y que disputarán el miércoles. En caso de triunfo taronja, el Claret tendrá a tiro la sexta plaza la próxima jornada. Un paso más en una segunda vuelta para disfrutar una vez amarrado el objetivo.

Fotos

Vídeos