El Claret asalta la zona de ascenso

Las jugadoras del Picken Claret celebran la victoria. / P. claret
Las jugadoras del Picken Claret celebran la victoria. / P. claret

La portentosa actuación de Adams, con 22 puntos y 21 rebotes, y un triple salvador de Sáez en el segundo tiempo extra resultan decisivos Las valencianas ganan después de tres prórrogas al Clarinos y ya son terceras

J. C. V. VALENCIA.

El Pabellón Universitario vivió ayer el partido más dramático en lo que va de temporada, que terminó con victoria del Picken Claret, tras tres prórrogas, al Clarinos. Un triunfo con mucho valor puesto que, además de suponer el cuarto consecutivo para las valencianas, les permite ascender a la tercera plaza y acabar la jornada en posición de playoff de ascenso, empatadas con el Leganés y el Alcobendas. El dominio interior de Adams, que terminó el partido con 22 puntos, 21 rebotes y 28 de valoración resultó determinante.

El conjunto tinerfeño comenzó mandando en el primer cuarto (7-19) y el Claret despertó en defensa antes del descanso (18-27). Un gran tercer cuarto permitió a las valencianas ponerse por delante, pero dos triples de Vivas rescataron al Clarinos para mantener una exigua renta para encarar el último periodo (34-35). Desde entonces, la igualdad fue extrema hasta el final. Con 48-48, Bea Royo tuvo dos tiros libres para darle la victoria al Picken aunque sin acierto. En la primera prórroga se impusieron los nervios y las defensas (51-51) y en la segunda llegó el momento clave del encuentro. Con 53-56, a falta de 12 segundos, Esther Sáez anotó un triple de ocho metros que llevó el partido a la tercer tiempo suplementario (56-56). Es canasta fue una losa que ya no pudieron superar las canarias y la épica victoria se quedó en casa.

El Valencia Basket, aplazado

El Valencia Basket aplazó su partido de la séptima jornada, que le enfrentará en Madrid al Canoe, al 24 de enero. El conjunto taronja cuenta con dos internacionales que se encuentran con sus selecciones. Snezana Aleksic, convocada con Montenegro, jugó ayer frente a Islandia en Reykjavik y el miércoles en Podgorica frente a Bosnia, en partidos clasificatorios para el Eurobasket 2019. En esta primera ventana de partidos clasificatorios, Portugal convocó a María Bettencourt, para disputar los partidos frente a Grecia e Israel.

Fotos

Vídeos