Chile impide a Mike Tyson entrar en el país por sus antecedentes penales

Chile impide a Mike Tyson entrar en el país por sus antecedentes penales
EFE

El excampeón de los pesos pesados fue condenado en 1992 por violación

EUROPA PRESSSantiago de Chile

El excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson ha sido rechazado en Chile a su llegada este jueves al aeropuerto internacional de Santiago por no cumplir con las leyes migratorias y será deportado a los Estados Unidos en un próximo vuelo, según informaron autoridades locales.

Tyson fue condenado en 1992 a seis años de cárcel por violación. Nueva Zelanda revocó en 2012 el visado emitido a favor del deportista después de que la ONG que patrocinaba su visita al país le retirara su apoyo por este caso. Estaba previsto que Tyson participara este jueves por la noche (hora local) en la entrega de los premios Space en Chile.

"Estar condenado o procesado por cualquier delito faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso y es en ese contexto que el Sr. Tyson al registrar condena por diversos delitos es impedido de ingresar al país", dijo Natalia Alvarado, funcionaria de la PDI a los periodistas.

El mediático excampeón mundial de boxeo "se encuentra a la espera de regresar a Estados Unidos lo cual ocurrirá en un vuelo próximo a las 21 horas", agregó.

Tyson de 51 años -que ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años- marcó la historia del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces ante la justicia, sumando antecedentes judiciales negativos que habrían ocasionado su deportación en Chile.

En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield en un combate.

El estadounidense pretendía ingresar a Chile por primera vez, luego que se le negara el ingreso dos veces en el pasado, para acudir a un evento de un canal de televisión y participar de varias actividades publicitarias.

Fotos

Vídeos