Cañizares, campeón de rallies

Cañizares con Ranero como copiloto se ha hecho con el título. / manuel molines
Cañizares con Ranero como copiloto se ha hecho con el título. / manuel molines

El exjugador se alza con el título de la Comunitat Valenciana | El castellonense Carnicer vence en el Ciutat de Valencia y el exportero del Valencia saca la calculadora para lograr el triunfo en la general

HÉCTOR ESTEBAN VALENCIA.

El piloto de rallis y exjugador del Valencia, Santiago Cañizares (Porsche), se proclamó ayer campeón de la Comunitat Valenciana tras quedar tercero en la clasificación general del Ralli Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz. Un trompo del cántabro Luis Polidura (Ford) en el tramo de Los Herreros antes del cronometrado en el kartódromo Lucas Guerrero sirvió para que Cañizares viera como su porcentaje de alzarse con el título aumentaba.

En el reagrupamiento de Chiva, donde los pilotos y los vehículos descansaron antes de encarar los difíciles tramos de la tarde, el exportero del Valencia supuraba adrenalina tras palpar la posibilidad real de lograr el objetivo. «Estamos bien pero hay que abordar lo que falta con calma. Esto es muy duro y queda mucha carrera».

El triunfo de la prueba fue para el castellonense Santiago Carnicer (Ford), que estuvo al frente durante casi toda la prueba. La única posibilidad de Carnicer para alzarse con el territorial era que Cañizares no quedara entre los cuatro primeros de la general. El castellonense realizó los mejores tiempos en todos los tramos y dejó a Emilio Segura (Peugeot) a un minuto y dieciséis segundos de distancia. Cañizares completó el podio al terminar a 2:47.9 minutos de Carnicer.

El de Puertollano ya advertía esta semana en una entrevista publicada en este periódico que para ganarle sus rivales iban a tener que correr mucho. Al final, a Cañizares, que se impuso en el Ralli de la Cerámica, le han salido las cuentas para hacerse con el título del territorial.

Carnicer se agarró al primer puesto y el resto de los lugares de honor fue ocupado por un rosario de corredores. El cántabro Polidura empezó muy fuerte y se puso segundo en Los Herreros con Cañizares en la quinta posición. El de Porsche mantuvo la compostura por la mañana hasta que en el nuevo paso por Los Herreros el cántabro sufrió un trompo que le condicionó para el resto de la prueba.

Por la tarde, con Carnicer siempre primero, Emilio Segura anduvo fuerte para mantener la segunda posición con su Peugeot. La amenaza de Cañizares era Óscar Ortolá, también con Peugeot. Miguel García con el Renault Megane también se sintió cada vez más cómodo. El tramo 9 en Gestalgar se neutralizó. Rompió hasta el coche 0 en la salida.

Al final, la dureza del ralli encantó a los aficionados que se dieron cita en las cunetas para admirar a los pilotos. Cañizares, que corre con Suzuki el nacional, añade un título más a su carrera deportiva.

Fotos

Vídeos