Campeonato de España

El relevo de la élite del paralimpismo se da cita en Valencia

El relevo de la élite del paralimpismo se da cita en Valencia

El Campeonato de España de Promesas se celebra este fin de semana

L. MARTÍValencia

Unos 250 jóvenes de menos de 20 años participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas en atletismo, baloncesto en silla de ruedas y boccia.

La Comunitat es pionera en una iniciativa que pretende extenderse a toda España para buscar relevo a los atletas de élite que tantos éxitos ha dado en los Juegos Paralímpicos.

Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, ha explicado alguna de las acciones que se realizan impulsados por el organismo que representa: "Estamos satisfechos por la aceptación del Comité Paralímpico Español y otros socios que han estado con nosotros".

Pilar Zavaloyas, presidenta de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat, se ha mostrado "encantada" de que la competición se celebre en casa: "Creemos y trabajamos en la promoción a través del deporte para todo tipo y grado de discapacidad". El padrino de la iniciativa, David Casinos ha reconocido estar "emocionado" por la oportunidad: "Este gran momento que vive el deporte en la Comunitat es increíble, les va a cambiar la vida. Las decisiones que están tomando son maravillosas. El día a día es difícil pero estos proyectos les dan ilusión y la opotunidad de hacer algo. Hoy los deportistas paralímpicos son estrellas en sus países y eso es mágico. Estoy muy feliz".

Josep Miquel Moya, director general de deportes de la Generalitat, ha agradecido el impulso de la Fundación en el deporte en general: "Es un acierto concentrar esta competición en Valencia". En la puesta de largo también han estado presentes el director de la Fundación Deportiva Municipal, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y Víctor Luengo, representante del Valencia Basket entre otros.

El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de atletismo arrancará el sábado a las 10:15 horas y el domingo a las 9:45 horas, las pruebas tendrán lugar en la pista de Atletismo de Torrent.

L'Alquería del Basket acogerá el Campeonato de España Escolar de baloncesto en silla de ruedas arrancará el sábado a las 9:30 horas y el domingo a las 10 horas. Por su parte, el pabellón deportivo Malvarrosa será el escenario del Campeonato de España de Boccia de jóvenes que empezará a las 9 horas tanto sábado como domingo.

Fotos

Vídeos