El Club de Campo de Amparo Gil, campeón de la Copa de la Reina

El Club de Campo celebra la conquista de la Copa de la Reina de hockey en el polideportivo de Beteró. / EFE

La final masculina entre el RC Polo y Club Egara se disputa a continuación

LOURDES MARTÍ

La Copa de la Reina Iberdrola ya tiene ganadora. El Club de Campo de Amparo Gil ha conquistado en el polideportivo de Beteró su título número quince del torneo del KO.

La valenciana ha podido disfrutar en casa de un trofeo que su equipo ha levantado en sus últimas tres ediciones y siempre contra el mismo rival, el Junior FC. Esta mañana el resultado ha sido de 2-0.

El partido ha arrancado con un Junior FC consciente de la condición de favorito del rival. Han esperado las catalanas replegadas en su campo e intentaban aprovechar las contras. De hecho ha sido al contraataque como más peligro han generado. Sin embargo, el primer cuarto ha terminado con el cero a cero inicial. Begoña García ha anotado pocos minutos de la reanudación. La aragonesa, ex del equipo valenciano Xaloc que ha recalado esta temporada en el Club de Campo ha sido la encargada de romper el empate. Pese a ir perdiendo, el Junior FC no ha cambiado su estrategia y ha continuado replegado hasta el descanso.

Después... no le ha dado tiempo a nada. El Club de Campo ha salido a ampliar su ventaja. Después de una ocasión perdida ha llegado el segundo del stick de Alejandra Torres. Dos a cero y a disfrutar. Una ocasión desaprovechada por parte del Junior FC ha sido el único peligro de las catalanas en el tercer tiempo.

Amparo Gil ha levantado a los espectadores de la grada con algunas jugadas espectaculares. Rebecca Grote ha certificado la victoria tras convertir un penalti-córner. La alemana es un seguro para el Club de Campo ya que es la máxima goleadora de la Liga. Al final ha vuelto a cantar con sus compañeras aquello de campeonas, campeonas.

Antes se ha disputado una igualadísima final de consolación entre el RC Polo y el Egara. Después de un empate a dos, el Polo ha logrado llevarse la tercera plaza tras vencer por dos a uno en los shoot-out.

A la misma hora pero en el polideportivo de Tarongers se han disputado el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey el FC Barcelona ha vencido también en los shoot-out a un Atletic que se marchó con un mal sabor de boca del campeonato.

La final masculina entre el RC Polo y el Club Egara se disputa a partir de las 13 horas. A partir de las 15:30 se realizará la entrega de trofeos.

Fotos

Vídeos