Hockey hierba

El Club Egara se corona en Valencia nueve años después

El jugador del Club Egara, Pau Quemada (d), celebra el primer gol con sus compañeros, Xavi Gisper (2º d), Franc Dinares y Pol Gispert (i). /Efe
El jugador del Club Egara, Pau Quemada (d), celebra el primer gol con sus compañeros, Xavi Gisper (2º d), Franc Dinares y Pol Gispert (i). / Efe

El conjunto catalán vuelve a proclamarse campeón al ganar al Polo, vigente campeón de la Copa del Rey

LOURDES MARTÍ VALENCIA

Nueve años después el Club Egara se ha proclamado ganador de la Copa del Rey. El conjunto catalán ha vencido por goles a uno al vigente campeón, el RC Polo.

Ambos han realizado un electrizante primer tiempo, sin embargo el marcador no se ha movido. El derbi catalán prometía igualdad e intensidad y así ha sido. El equipo que ejercía de local ha tenido su mayor ocasión después de una gran conducción que ha finalizado en un penalti córner que no han sabido convertir. A continuación el Club Egara ha encerrado al rival y tanto apretó que al final ha llegado el primero del partido tras una buena definición de Pau Quemada.

Más información

Este gol del internacional olímpico ha animado a un equipo que quiere afianzarse en Valencia mientras los grandes favoritos, los del RC Polo tampoco han dado nada por perdido. Desde la grada, los aficionados del vigente campeón pedían calma a sus jugadores que se notaban un poco nerviosos. Poco después del descanso el RC Polo ha anotado el segundo. El gol de Lluis Mercadé ha supuesto otro duro mazazo para los grandes favoritos ante uno de los mejores equipos del fin de semana en Valencia.

Armenteras ha intentado recortar distancias antes de finalizar el tercer cuarto pero el electrónico no se ha movido.

En el arranque de los últimos 15 minutos, el RC Polo ha logrado marcar de penalti. Un tanto muy celebrado que ha servido como inyección de moral... pero nada más.

Fotos

Vídeos