Atletismo

Beitia, entre los cinco españoles que competirán en la Diamond League de Londres

Ruth Beitia durante una competición./REUTERS
Ruth Beitia durante una competición. / REUTERS

La actual campeona olímpica se unirá a otros cuatro atletas nacionales en la cita inglesa

EFEMadrid

El circuito de atletismo de la Diamond League continuará este domingo en Londres con Ruth Beitia, Adel Mechaal, Toni Abadía, David Bustos y Diego García como representantes españoles.

Beitia, campeona olímpica de salto de altura, compite este jueves en Lausana y viajará también a la cita londinense para medirse con varias de las mejores especialistas en la prueba de altura.

Mechaal, tras acabar quinto en París hace unos días con la mejor marca europea del año en 3.000 m., asistirá a la reunión londinense en busca de otro buen resultado, compitiendo también con el maño Toni Abadía.

En 1.500 metros tomará salida David Bustos. El finalista olímpico se juega su presencia en el próximo Campeonato del Mundo de atletismo que tendrá lugar en el mes de agosto y para ello debe registrar la marca mínima (3:36.00).

Por primera vez en la Diamond League se incluirá la prueba de una milla de marcha, en la que estará el atleta de Azcoitia Diego García, junto a destacados especialistas de la disciplina.

Para este fin de semana también hay presencia española en otras reuniones europeas: Alberto Imedio participará en los 1.500 metros del mitin de Soteville-les Rouen (Francia), y Mar Alcalá, Llorenç Sales, Irene Bonilla y Jorge Blanco estarán en la pista del Gran Premio de Bruselas.

Fotos

Vídeos