Alta tensión entre los tres candidatos a presidir el Club Náutico de Valencia

Luis Ibáñez (izquierda), Alejandro Fliquete y Julián Vicó. / l. martí
Luis Ibáñez (izquierda), Alejandro Fliquete y Julián Vicó. / l. martí

Vicó, Fliquete e Ibáñez defienden ante los socios sus programas para las elecciones que se celebran el próximo 10 de marzo

LOURDES MARTÍ

valencia. Alta tensión entre las candidaturas a presidir el Real Club Náutico de Valencia. Algo más de 150 socios llenaron el salón social de la institución fundada en 1903 para escuchar a los aspirantes a la presidencia. Julián Vicó, Luis Ibáñez y Alejandro Fliquete defendieron sus programas durante 30 minutos cada uno. Pocos aplausos y muchos murmullos y reproches entre los asistentes.

El primero en tomar la palabra según sorteo fue Julián Vicó, actual presidente. Defendió el trabajo que se ha realizado durante los últimos cuatro años: «Cuando entramos había un déficit de 164.000 euros y ahora tenemos superávit» y negó desavenencias entre su equipo.

La candidatura de Fliquete, que ya se presentó hace cuatro años ante Vicó, fue la segunda en tomar la palabra: «Queremos crear un ambiente positivo, lo que es difícil dada la división actual. Se debe dar vida al club, recuperar a los que se han ido y que vengan más». A día de hoy, el RCN cuenta con unos 4.500 socios.

El último en tomar la palabra fue Luis Ibáñez, que apuesta por abrir el club a la ciudad: «Queremos que los presupuestos sean participativos», añadió el candidato, que arrancó una sonrisa a los asistentes al decir que él se votaría a sí mismo.

El próximo sábado 10 de marzo los socios decidirán quién les representa durante los próximos cuatro años en la centenaria institución.

Fotos

Vídeos