Les Abelles se lleva el derbi y afianza su liderato

La defensa del CAU trata de parar el avance de Les Abelles. / j. signes
La defensa del CAU trata de parar el avance de Les Abelles. / j. signes

El CAU aguanta hasta el inicio de la segunda parte pero cae 32-12El partido se disputa con un gran ambiente en Quatre Carreres y se decide por un parcial de 15-0 cuando los visitantes se acercaron

R. D. VALENCIA.

El derbi valenciano entre Les Abelles y el CAU Valencia se decantó hacia el equipo abejorro en el mejor partido de la liga vivido en Quatre Carreres. Con un ambiente de gala en las gradas, el pulso que llevan los dos clubs en el inicio de temporada tan sólo podía dejar a uno como líder de la clasificación. Les Abelles desplegó su mejor juego, aunque tuvo que cambiar el plan establecido por la baja a última hora, lesionado el viernes, de su capitán Curu Michán.

El partido comenzó con un CAU contundente, llevando a Les Abelles a clavar los tacos en la zona de 22 en una defensa numantina. Pocos avances y mucho placaje, donde el físico se imponía en un desgaste considerable por parte de las dos delanteras. El marcador no se movía, pero el juego era muy dinámico. Hasta pasados los 20 minutos Les Abelles no pudo respirar y, en el 25, transformó un golpe de castigo gracias a Nacho Leibson. Un marcado de 3-0, bastante pobre para lo que se esperaba sobre el papel. A partir de ahí, los locales pudieron desarrollar su juego y el alemán Benjamin Hesse consiguió el primer ensayo a la media hora de juego. Con la transformación subió el 10-0 al marcador. El CAU reaccionó y consiguió marcar gracias a Jesús Catalán. Al límite de la media parte, Les Abelles se volvió a distanciar hasta un 17-5 gracias al ensayo de Pizarro y la transformación de Leibson.

El desgaste de los dos equipos era evidente, pero el partido no estaba decidido. El CAU, fiel a su estilo, volvió a salir muy fuerte en la segunda parte, llevando a la defensa de Les Abelles muy al límite. Así, a los 10 minutos de la reanudación, Nicolás Blazy encontró el hueco en un ataque de los tres cuartos del CAU. El zaguero fue el más listo y volvió a abrir la esperanza para el equipo visitante. Un 17-12 que dejaba la diferencia a menos de un ensayo, aunque Pizarro dio un golpe de efecto, levantando un golpe de castigo y recorriendo la zona de 22 hasta marcar, poner el 24-12 favorable a Les Abelles. El CAU abrió balones a la línea y tomó riesgos, que terminaron con la anotación de Leibson, que aumentó la ventaja para los suyos en el marcador y, en un trabajo lento de aproximación, la delantera de Les Abelles marcó otro ensayo que se cobró nuevamente Pizarro, para poner el marcador final en un claro 32-12. Tras el derbi, Les Abelles afianza su liderato en el Grupo B de la División de Honor B, con seis puntos de ventaja sobre el CAU Valencia, que mantiene su segundo puesto pese a la derrota.

Fotos

Vídeos