Les Abelles se lanza a por el ascenso

Espectacular salto en el partido disputado en los campos de rugby del Pantera. / lp
Espectacular salto en el partido disputado en los campos de rugby del Pantera. / lp

El equipo valenciano se medirá al Ciencias de Sevilla en las semifinales del playoff | El Bathco R. C. se lleva por sorpresa la victoria en los campos del Pantera (26-29) pero no es suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria

R. D. VALENCIA.

Les Abelles venció ayer en la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso contra el Bathco R. C. al perder por solo tres puntos (26-29) en el partido disputado en Valencia. La renta de trece puntos que se trajo de Santander (21-34) fueron más que suficientes en un partido que por momento vio peligrar el pase a las semifinales.

El conjunto cántabro se llegó a poner 9 puntos por delante, rozando la eliminación de Les Abelles. Unos santanderinos que salieron muy fuertes a buscar la victoria, con un partido muy estudiado. Solo los tiros a palos del irlandés Nial Earls, nuevamente, le permitía mantener la diferencia a Les Abelles. A la media parte el resultado era de 13 a 10 y todo parecía controlado.

Pero la segunda parte empezó desastrosa. En cuatro minutos Les Abelles recibió dos ensayos y los jugadores del Bathco se pusieron con un parcial de 13 a 22, y lo peor de todo, con la posibilidad de ver la eliminatoria ganada. Solo estaban a un ensayo de pasar a semifinales. Manuel Nadal reaccionó cambiando varios jugadores y reforzando la línea. Los delanteros volvieron a hacer su trabajo y en quince minutos se volvió a un marcador favorable de 20 a 22, gracias a un ensayo de delantera. A diez minutos del final el Bathco R. C. volvió a ensayar y a creer en la remontada en la eliminatoria.

El conjunto cántabro se llegó a poner nueve puntos por delante y dejó en peligro la clasificación

Las órdenes del entrenador fueron claras: «Conseguir los puntos para reducir la diferencia». Una lectura de partido lejos de jugadas tradicionales. Cualquier golpe de castigo era bueno. El equipo tiene a tres pateadores, pero Niall Earls se jugó un tiro desde medio campo y entró. Un factor psicológico que reducía las posibilidades de ventaja. Los visitantes sabían que cualquier infracción volvería a ser transformada en tres puntos, como así fue. El resultado final fue de una derrota por 26 a 29 pero con una ventaja total de 10 puntos a favor de les Abelles.

Las semifinales se disputarán la semana que viene frente al Ciencias de Sevilla, que eliminó al Liceo Francés. El partido de ida se disputará en casa, en los campos de rugby Jorge Diego 'Pantera'.

Mientras, la primera incursión del equipo femenino en la promoción de ascenso se saldó con una derrota contra el Universitario de Sevilla por 5 a 50. La experiencia de las andaluzas superó a las valencianas, cargadas de tensión.

Fotos

Vídeos