Les Abelles afianza el liderato en Calviá y el Tecnidex se hace fuerte

El CAU mantiene la segunda plaza tras su contundente victoria frente al Poble Nou y el Inter roza la victoria en L'Hospitalet

R. D.

Les Abelles sigue imparable en el Grupo B de la División de Honor B tras su victoria a domicilio frente al cuatro clasificado, el Barbarians Calviá, por 19-25. En un partido muy sólido por parte de los valencianos, los ensayos de Sorribes, Coronel y Granier fueron suficientes para hacer valer su superioridad sobre el conjunto balear. Los abejorros abren una brecha de 14 puntos sobre el segundo clasificado a falta de tres jornadas para que finalice la liga regular. El CAU sigue en el segundo escalón de la tabla tras pasar por encima del Poble Nou en el campo de El Río por 35-12. A los valencianos les sobró la segunda parte puesto que al descanso ya tenían la victoria encarrilada con un 35-5. El gran protagonista de la victoria local fue Nicolás Blazy, que terminó el partido con dos ensayos y cuatro transformaciones.

El partido más igualado de la jornada se disputó en la zona media de la tabla, donde el Tatami consiguió una victoria de prestigio en La Foixarda frente al BUC Barcelona, por 34-36. Las cuatro transformaciones de Ruben Tomic fueron decisivas para la victoria de los valencianos, que se colocan octavos con 45 puntos, empatados con el conjunto catalán. Ese triunfo permitió al Tecnidex afianzar la sexta plaza, tras su triunfo en Quatre Carreres por un inapelable 45-29 frente al Sant Cugat. La victoria al igual de lo ocurrido en el partido del CAU, quedó sellada para los locales en la primera parte, donde ya comandaban el marcador por un claro 31-3. El gran protagonista de la victoria valenciana fue Emilien Cabale con cuatro ensayos, un puntapié de castigo y seis transformaciones de ensayo.

El Inter Cullera no pudo completar el pleno de victorias valencianas pero luchó hasta el último momento para hacer saltar la sorpresa en su visita a L'Hospitalet, aunque finalmente los catalanes se llevaron el triunfo por un apretado 29-24. Los ensayos de Nazareno y Jaime no fueron suficientes para el colista.

Fotos

Vídeos