Más de 90.000 jóvenes celebran el Dia de l'Esport

El CEIP Isabel Ferrer. / lp
El CEIP Isabel Ferrer. / lp

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat lanzan la marca Comunitat de l'Esport para impulsar acciones en las tres provincias

R. D. VALENCIA.

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana han impulsado por tercer año consecutivo la iniciativa del Dia de l'Esport. Un total de 350 centros educativos, 7 universidades de Castellón, Valencia y Alicante, el Valencia Basket, a través de l'Alqueria, y el Centro Universitario EDEM se han unido a esta iniciativa, que también cuenta con la colaboración del COE. La misma está encaminada al fomento de la actividad física y a la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso. Se estima que más de 90.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, desarrollaron ayer un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Vicent Marzà, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, visitaron ayer el CEIP Isabel Ferrer de Castellón, donde anunciaron el lanzamiento de la marca Comunitat de l'Esport. «En esta Comunitat se están haciendo muy bien las cosas en materia deportiva. Esta denominación refleja que son muchos clubes, eventos, deportistas e iniciativas que hacen que la Comunitat sea puntera y referencia en materia deportiva», explicó Tejedor. La iniciativa es un paso más dentro del apoyo de Juan Roig al deporte a través de la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket. El empresario invirtió el año pasado cerca de 32 millones de euros entre ambos proyectos. Dentro de los mismos destacan el Maratón y Medio Maratón de Valencia, el Proyecto FER o la construcción de L'Alqueria.

Fotos

Vídeos