Borrar
6.000 plazas para que los niños disfruten 'Tot un estiu d'esport'

6.000 plazas para que los niños disfruten 'Tot un estiu d'esport'

Las piscinas municipales permanecerán abiertas hasta el inicio del curso escolar

lourdes martí

Martes, 23 de mayo 2017, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones estivales de los niños valencianos estarán llenas de deporte, diversión y entretenimiento. La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia vuelve a poner en marcha un programa bajo el lema 'Tot un estiu d'esport'. La iniciativa cuenta con 5.600 plazas a precios populares, otras 560 bonificadas para niños con riesgo de exclusión social y 12 campus para escolares de hasta 16 años.

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de la Ciudad ha afirmado en la presentación que más de "23 instalaciones públicas deportivas estarán abiertas": "Entre las novedades se encuentran el pabellón del Carmen, Fonteta, Malvarrosa, Estadi. Además se ha habilitado la piscina de Nazaret". En este sentido, se ha indicado que habrá unas 2.000 plazas en cursos de natación además de libre: "La voluntad del consistorio es que éstas estén abiertas hasta el inicio del curso escolar". La piscina del parque del Oeste estará abierta en horario nocturno.

Girau también ha incidido en el gran número de mujeres que el año pasado ya participaron en las actividades en la playa: "Se llegó a un 40% de féminas, cabe indicar que en este caso no hay límite de edad ni de plazas".

Los interesados en inscribirse en alguna de las actividades deberán hacerlo a través de la web de la Fundación Deportiva (www.fdmvalencia.es) donde también podrán encontrar horarios e información de interés.

Por primera vez se celebrará un campus multidisciplinar impulsado por la Federación de Balonmano y Esgrima. Se celebrará del 26 de junio al 7 de julio en el polideportivo del Cabanyal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios