Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El balonmano de elite vuelve a Castellón tres décadas después

Desde la década de los ochenta la provincia no contaba con equipos en la cúpula del balonmano español, cuando en esa categoría jugada el Atlético Mades Seguros de Onda

EFE

Martes, 23 de mayo 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ascenso del Balonmano Castellón a División de Honor femenina permite que la provincia de Castellón vuelve a poder disfrutar del balonmano de elite veintinueve años después.

Desde la década de los ochenta la provincia no contaba con equipos en la cúpula del balonmano español, cuando en esa categoría jugada el Atlético Mades Seguros de Onda, que llegó incluso a proclamarse subcampeón de España.

El Atlético Mades Seguros ascendió en 1982 a División de Honor, con lo que hace 35 años de aquella gesta que le permitió vivir en la máxima categoría del balonmano español durante seis temporadas, en las que también llegó a competir en Europa.

Desde su descenso en 1988, la provincia de Castellón no ha vuelto a tener a ningún equipo en la élite, con lo que el histórico ascenso conseguido por el Balonmano Castellón este pasado fin de semana permite que ahora sea la capital de la provincia la que tenga balonmano del máximo nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios