Borrar

«Hay que aprovechar el turismo del golf»

«Espero que esto ayude, no sólo a la Comunitat, sino a toda España. Lo tenemos todo y al ritmo que vamos otros países nos lo quitarán», avisa

M. R.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

borriol. Sergio García y su familia gestionan el Club de Campo del Mediterráneo. La instalación se halla casi al pie de la autovía que conduce al aeropuerto de Castellón, en una silenciosa zona residencial a las afueras de Borriol. Están desde siempre en contacto con los tour operadores, pero admiten que desde la inauguración del aeródromo, han notado una mayor afluencia de turistas que vienen a jugar a golf, atraídos por el clima de la Comunitat.

Sergio García lanza un aviso a los responsables políticos: el turismo del golf es un producto rentable. «En los últimos años se han hecho muchos recortes. Esperemos que los políticos y la Federación ayuden y que los campos vuelvan a coger un poco de fuerza. Si no, al ritmo que vamos Portugal, Marruecos, Italia y otros países nos van a quitar todo el turismo», lamentaba ayer el golfista castellonense.

El campeón de Augusta espera que su triunfo sirva para dar un nuevo impulso. «La gente se ha dado cuenta de lo complicado que es, España llevaba 18 años sin ganar un grande», apuntaba Sergio García antes de reiterar: «No soy político, pero me gustaría que esto pudiera ayudar para dar un nuevo impulso, no sólo en la Comunitat Valenciana, sino en toda España, porque nos lo merecemos. Tenemos un clima estupendo, una alimentación y campos buenísimos. Todo eso ayuda, pero hay que aprovechar el turismo del golf. Hay mucho dinero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios