Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Presentación de la edición del año pasado del Proyecto FER.
Una nueva categoría para el Proyecto FER

Una nueva categoría para el Proyecto FER

La iniciativa impulsada por Juan Roig cumple un lustro y ya mira a Tokio 2020

l. m.

Viernes, 21 de abril 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Proyecto FER (Foment d'esportistes amb reptes) cumple cinco años. La inciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso arranca un nuevo ciclo olímpico que finalizará en Tokio 2020 bajo el lema 'Queda molt per FER'.

La Fonteta se ha llenado de nuevo deportistas deportistas y autoridades para hacer balance del 2016 y llenar la lista de propósitos para los próximos años.

Una de las novedades que ha anunciado el propio presidente del Proyecto FER, Juan Roig, ha sido la creación de la categoría ReFERentes: "Está formada por Concha Montaner, Sugoi Uriarte, Laura Gómez, Matías Tudela y César Sempere. Está destinada a aquellos que afrontan la transición entre la élite deportiva y un nuevo desarrollo personal". Esta categoría tendrá una dotación económica de 10.000 euros al año renovables cada temporada.

El Proyecto FER cuenta con una inversión de 860.000 euros que se distribuirán entre 121 deportistas: "Estoy orgulloso de compartir este proyecto con vosotros. Estáis aquí porque os lo merecéis, nadie os ha regalado nada. Os habéis esforzado y os animo a que lo sigáis haciendo para llegar a Tokio 2020", dijo Roig a los becados presentes.

La vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Isabel Fernández y el vicepresidente el Comité Paralímpico del país, no han querido perderse esta presentación en la que se ha presentado la memoria de la Fundación Trinidad Alfonso en 2016 en la que se ha reflejado que Roig ha invertido ocho millones de euros en los 50 proyectos que se desarrollaron el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios