Las Provincias

1.200 universitarios de todo el mundo, en Valencia

  • Estudiantes de 25 universidades distintas compiten durante este fin de semana en la novena edición del torneo deportivo EuroValencia 2017

El ambiente competitivo y de compañerismo llena las instalaciones del polideportivo de Nazaret. Más de 1.000 estudiantes han llegado hasta Valencia para participar en uno de los torneos interuniversitarios más importantes de Europa.

La 9a edición de EuroValencia, celebrada del 20 al 23 de abril, cumple un año más con su propósito. Que jóvenes, deportistas y universitarios de todo el mundo se unan entorno al deporte en la capital del Turia. Vienen desde las más prestigiosas universidades y Business Schools de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Sur América para competir en nueve modalidades deportivas masculinas y femeninas (fútbol 7, fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto, natación, tenis de mesa, tenis y cheerleading). “Nuestro objetivo principal, es que compitan, disfruten, aprendan, conozcan la ciudad y creen lazos de unión con otros estudiantes de distintos países, continentes y culturas, convirtiéndose en la base de futuras relaciones internacionales”, asegura  Jacobo Muñóz Sirera, director de BDJ, empresa valenciana promotora del torneo.

Este evento, organizado desde 2008, se ha consolidado como un fórum deportivo anual que además de deporte consigue promocionar la ciudad. “En cada edición tratamos de mejorar y ofrecer a los participantes todas las comodidades para que disfruten al máximo del torneo y de Valencia”, cuenta el joven. Pese que la competición es la base del evento, desde BDJ Sports son conscientes de que además de practicar deporte, los estudiantes también quieren hacer turismo, salir a cenar, de fiesta y conocer otros aspectos de la ciudad. Un hecho que repercute positivamente en Valencia. Un encuentro de estas características “supone que en abril, mes en el que acaban de terminar las fallas y por lo tanto el número de turistas desciende considerablemente, lleguen cientos de jóvenes en mitad del curso universitario que se hospedan en hostales y hoteles, con ganas de desconectar, disfrutar, conocer a fondo la ciudad, salir de fiesta y, obviamente, de competir al nivel más alto posible”, concluye este valenciano.

Las universidades valencianas también tienen representación en el torneo. La Universidad Católica, la Universitat de València, el CEU, La Universidad Europea de Valencia o la Universidad de Alicante son algunas de las delegaciones locales que participan en el encuentro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate