Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Borriol deberá esperar para homenajear a su campeón Sergio García

«Sergio, no te manches la chaqueta», le dijo su madre al golfista, que viajará a Nueva York por compromisos con sus patrocinadores

J. M. CORTIZAS/M. R.

Lunes, 10 de abril 2017, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borriol tendrá que esperar unos días para agasajar a su héroe. La victoria de Sergio García en el Masters de Augusta era el tema de conversación en la localidad de La Plana. En el Ayuntamiento existía la intención de preparar un homenaje al golfista pero, debido a la diferencia horaria, aún no se había contactado con su entorno para coordinar los actos.

Estos deberán realizarse, por lo menos, dentro de diez días. Sergio García debe viajar en las próximas horas hasta Nueva York. Allí debe atender una serie de compromisos con la organización del Masters de Augusta y con algunos de sus patrocinadores.

Sergio García y su entorno, eso sí, celebraron como merecía la mayor victoria de su carrera. El golfista se había alejado más que el resto de jugadores en su elección de casa para alojarse durante el Masters. Cuando accede a la mansión no se quita la chaqueta verde, como tampoco se separa de su prometida, Angela Akins, con quien se casará en julio en un fiestón que incluirá un rodeo.

Los padres de Sergio García ejercen de magníficos anfitriones mientras el chef José Andrés, feliz como si hubiera sido él quien embocó el putt en el desempate, convierte la cocina y el jardín en el camarote de los hermanos Marx. Es la fiesta en la morada del campeón, pero reina la tranquilidad.

Víctor, padre de Sergio, agradece las felicitaciones. Su madre, un encanto, no pierde detalle. Se acerca a los fogones y sale la progenitora adorable: «Sergio, no te manches la chaqueta». El golfista pica un poco de jamón y queso y junto a Angela Akins se quedan clavados ante un enorme televisor que repite en bucle el último putt y todo lo que llegó después.

Celebraciones previstas en Castellón

Por el momento están previstas celebraciones organizadas por el ayuntamiento de Borriol, su localidad natal, y por la Diputación Provincial de Castellón.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado que Sergio García es leyenda "de la provincia de Castellón, del deporte español y del golf". "Sergio nos da un gran orgullo, se ha convertido en un embajador de nuestra tierra y no da mucho prestigio", agregó el diputado provincial castellonense. "La victoria le ha llegado porque se lo ha estado trabajando desde muy jovencito y a pesar de su juventud ya está en el máximo nivel", reconoció Martínez a EFE.

"Es bueno tener personas como Sergio que sirvan para que Castellón también sea reconocida por el deporte ya que nos da repercusión y convierten a esta provincia un gran escenario deportivo", afirmó Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios