Borrar

El Valencia CA aún espera el informe de Exteriores sobre si es seguro viajar a Turquía

M. R./EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia CA ha puesto la maquinaria en marcha. Mañana se cumple una semana desde que el club de Rafa Blanquer decidiese inscribirse para la Copa de Europa. El campeonato se celebra en Mersin, ciudad turca que se halla a poco más de 100 kilómetros de Siria. El temor a la guerra y los atentados terroristas hizo que el Playas de Castellón renunciase a su plaza a la que tenía derecho como campeón de Liga. La formación de la capital del Turia, pese a que ya ha encargado los billetes de avión, supedita su viaje a la zona a que el Ministerio de Asuntos Exteriores o la embajada de España en Turquía garanticen la seguridad.

Esta petición se tramitó ya hace días a través de la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes (CDS). Sin embargo, el Gobierno aún no se pronuncia, pese al amago de renuncia de ambos clubes de la Comunitat. Mientras las chicas del Valencia CA por el momento irán a Mersin, España parece que carecerá de representante en la competición masculina.

Con la renuncia del Playas, la Federación está obligada a invitar al subcampeón de Liga, en este caso el Barcelona. A falta de confirmación oficial, lo más probable es que la formación azulgrana rechace ir a Mersin. En el club castellonense, por ello, asumen que su decisión de hace poco menso de una semana tendrá consecuencias negativas para sus intereses deportivos.

La renuncia a la Copa de Europa le podría impedir competir en el grupo A el próximo año, a pesar de que lograran revalidar el título de Liga, competición que concluye en junio. Deberían hacerlo en el grupo B. Al mismo tiempo, en el Playas se reconoce que el nivel sería mayor que en el Grupo A. Esto se debe a que algunos de los clubes más potentes de Europa también han renunciado a Mersin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios